Según publicó 'Atlas Obscura', muchos estudiosos de los neandertales debe afrontar de manera constante que se asocie a estos seres con la idea de bruto, rudo o idiota. Los Neardentals se extinguieron hace 40.000 años aunque siguen presente en nuestra especie a partir de ciertos trazos genéticos.

"La mitad del tiempo recibo artículos y noticias sobre los nuevos estudios sobre neandertales", plantea Evelyn Jagoda, una estudiante de doctorado en el Departamento de Biología Evolutiva Humana de la Universidad de Harvard y agrega: "La otra mitad son cosas del tipo 'Estos políticos son unos neandertales en este tema' o "este hombre está actuando como un neandertal'".

Por otro lado, la Dr. Paola Villa, arqueóloga de la Universidad de Colorado, publicó un ensayo sobre el "complejo de superioridad del humano moderno" como una explicación para la extinción de los Neandertales y para su mala reputación actual.

Se asocia la imagen subestimada de estos homínidos a el hallazgo de restos de estas especie en el siglo XIX. "Si se quiere ofender a alguien ... no hay necesidad de recurrir a los neandertales", concluye Paola Villa.

Fuente: 20 minutos.