La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dialogó con el programa Brotes Verdes de C5N en donde se refirió a la carrera mundial por encontrar la vacuna y a las negociaciones que se encuentra realizando Argentina para poder tenerla.

La funcionaria explicó que todavía no hay un tratamiento, ya que están todos en fase 3, e indicó que “están buscando un acceso equitativo a las vacunas”. “Lo que estratégicamente tienen que ir protegiendo son los trabajadores de salud, los grupo de riesgo", señaló.

"Argentina tiene la ventaja de estar participando en pruebas, pero tiene la trampa del 'desarrollo medio', como pasó en la gripe A; lo que pasa en los países de ingresos medios es que no somos tan ricos como para asegurarnos las vacunas, ni tan pobres para las donaciones", expreso Vizzotti.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud anunció que “hay negociaciones bilaterales con los laboratorios para garantizar que Argentina tenga la vacuna y ofrecer la posibilidad de transferencia de tecnología y aumentar la escala de la producción”, y añadió: "Las formas son individuales en negociaciones bilaterales, en bloque, y en el mecanismo Covacs, y Argentina está trabajando fuertemente en los tres".