La carrera se dictará en la Universidad de San Martín y "va a ser un faro, incluso para estudiantes de otros países", tal como expresó su director Roberto Yasielski.

El ingeniero de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), expresó: "Es un proyecto sumamente estratégico, básico e indispensable para el sector y para el país".

La carrera, que cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, es la primera de América Latina y solo se da en tres universidades en los Estados Unidos.

Es una de las pocas en el mundo, y dura cinco años. A través de una iniciativa del ministerio de Planificación de la Nación, la cursada tendrá modalidad presencial, será pública y gratuita.

En una semana, ya se anotaron ocho estudiantes y tal como comentó el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, Francisco Parisi, "se espera además repatriar científicos y tecnólogos que hoy están fuera del país".

La carrera constará de dos orientaciones: producción y operación de satélites, y diseño de lanzadores y vehículos espaciales. Para ello, la universidad cuenta con un laboratorio especial y una infraestructura preparada.