Un grupo de científicos, compuesto por cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos, realizarán en un laboratorio la autopsia de un tiranosaurio rex de 12 metros de largo por primera vez en la historia. La misma se transmitirá el domingo 7 de junio por el canal National Geographic en 45 idiomas, en lo que serán dos horas de programa, y coincidirá con el estreno de la próxima película de Steven Spielberg, Jurassic World.

"Literalmente -penetrarán- debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que pudo haber tenido esta criatura de 65 millones de años", dijo uno de los organizadores del experimento.

Los últimos descubrimientos científicos han servido para que la reproducción del tiranosaurio rex, de unos 12 metros de largo y unos 4 de alto, incluya el más mínimo detalle del cuerpo, desde su apariencia hasta la totalidad de sus órganos interiores.

"Estoy interesada en ver si las teorías que los científicos han propuesto son sustentadas cuando realmente veamos un tiranosaurio de carne y hueso", dice en la presentación del programa la paleobióloga Tori Herridge, quien posee la experiencia de haber diseccionado un mamut de la era de hielo.

De esta manera, el domingo la humanidad podrá acercarse a uno de los mayores cuestionamientos: ¿por qué y cómo se extinguió este poderoso espécimen?.