Los llamados "humaniamales" o quimeras, como se conocían en la antigua Grecia a los híbridos entre animales y humanos ya son una realidad. El gobierno japonés permitió que el científico Hiromitsu Nakauchi pueda desarrollar órganos humanos en animales a raíz de células madre humanas.

Nakauchi que lidera grupos de investigación de la Universidad de Tokio (Japón) y Stanford (Estados Unidos) logró que el ministerio de Educación y Ciencia japonés emitiera nuevas pautas en torno a la investigación con células madre que permiten la creación de embriones humano-animales que pueden ser trasplantados en animales sustitutos y además llevarlos a término.

Sin embargo la decisión final depende de un comité de expertos del ministerio de Ciencia y se dará a conocer este mes de agosto.

Nakuchi defiende que el experimento está diseñado para que "las células madre solo vayan al páncreas" y que además no intentará, de primeras, trasplantar ningún embrión híbrido, sino que primero cultivará embriones de ratones híbridos por un periodo de unos 14 días, cuando ya casi todos los órganos del animal estén formados.