El mal tiempo regresó a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por eso se esperan lluvias para este martes, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “tormentas fuertes”.

El aviso rige para la Capital Federal y el Río de la Plata, y para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; noreste de La Pampa; San Luis; y sur y centro de Santa Fe.

Según el organismo, se prevé que entre la madrugada y el mediodía de este martes, “el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, acompañadas con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente intensas ráfagas”.

A su vez, de acuerdo con el SMN, las tormentas más fuertes se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba.

Por su parte, para la Ciudad, se prevé una jornada con probabilidad de neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas, y nubosidad en aumento con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes, por la mañana; y lluvias por la tarde. La temperatura, en tanto, irá de 11 a 20 grados.

Para el miércoles, el organismo anticipa nubosidad variable por la mañana y cielo parcial a algo nublado por la tarde, mientras que el termómetro rondará entre 10 y 19 grados.

Por último, el jueves, según el SMN, tendrá cielo algo nublado durante todo el día, y marcas térmicas que oscilarán entre una mínima de 11 grados y una máxima de 26.