El mal tiempo no da tregua en esta extraña primavera, y si bien se prevé un jueves sin precipitaciones, el descenso de las temperaturas y un alerta meteorológico por “fuertes vientos con ráfagas” aparecen como protagonistas.

El aviso, que se mantiene con actualizaciones desde el martes, rige para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Según el informe, “continuarán soplando vientos fuertes del sector sur, con velocidades entre 35 y 75 kilómetros por hora con ráfagas, presentándose las mayores intensidades sobre el Río de la Plata”. El organismo también anticipa que la intensidad de los vientos disminuirá entre la mañana y la tarde del jueves.

A su vez, la jornada en la Ciudad y alrededores se presenta con cielo nublado o parcialmente nublado por la mañana, y con nubosidad variable por la tarde, mientras que las temperaturas rondarán entre 11 y 18 grados.

Por su parte, cerrando la semana, el SMN estima que el viernes tenga cielo algo nublado por la mañana y despejado por la tarde, con marcas térmicas que oscilarán entre 7 y 19 grados.

Finalmente, ya para el sábado se espera cielo despejado durante todo el día, y temperaturas que variarán entre una mínima de 12 grados y una máxima que treparía hasta los 23.