El mal tiempo no da tregua en varias zonas del país, y mientras llueve sin parar en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por “vientos intensos”.

El aviso rige para la Capital Federal y el Río de la Plata, y también para la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el este de Mendoza, el sur de Santa Fe, La Pampa y San Luis.

De esta forma, el organismo advierte que “sobre el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se prevén vientos del sudeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata y zona ribereña bonaerense, donde las ráfagas pueden alcanzar hasta 75 km/h”.

“Sobre el resto del área de cobertura se prevén vientos del sudeste rotando al sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas”, agregó el SMN, que anticipa que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche del miércoles, comenzando por el oeste de la zona de cobertura”.

En cuanto al pronóstico, la jornada se presenta con cielo nublado y probabilidad de lluvias, tormentas y chaparrones durante todo el día, con mejoramientos temporarios y temperaturas que oscilarán entre 14 y 18 grados.

El mal tiempo continuaría el jueves, para cuando el organismo anticipa cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones, también con mejoras temporarias. El termómetro, en tanto, rondará entre 12 y 17 grados.

Por último, cerrando la semana, el viernes tendrá nubosidad variable durante todo el día, con tiempo todavía inestable por la mañana y mejorando por la tarde, mientras que la temperatura será de 10 para la mínima y 19 para la máxima.