La primavera parece no asentarse jamás, y así continúan las jornadas con mal tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, con lluvias y alertas meteorológicos por “vientos fuertes con ráfagas” y “tormentas intensas”.

El primero de los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que fue actualizado, rige para el noreste, centro y este de la provincia de Buenos Aires; el sur de Entre Ríos; el sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata; y contempla que la posibilidad que se registren “vientos del sector este con velocidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”.

El organismo prevé que los mismos vientos roten al sector sur durante el día miércoles, manteniendo una intensidad entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas; condición que comenzará a mejorar recién a partir del jueves por la tarde.

Por su parte, el SMN había emitido un alerta por “lluvias y tormentas intensas”, para el territorio bonaerense y la Capital Federal, que cesó durante la madrugada de este miércoles.

Al mismo tiempo, se espera por una jornada con cielo nublado y probabilidad de lluvias, lloviznas y chaparrones para todo el día. La temperatura, en tanto, rondará entre 14 y 17 grados.

El tiempo tendería a mejorar a partir del jueves, para cuando el SMN prevé nubosidad variable y marcas térmicas que oscilarán entre 10 y 16 grados.

Por último, cerrando la semana, el viernes se anticipa con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde, mientras que la temperatura irá de 7 a 18 grados.