Tras una nueva reunión con las autoridades de Trabajo en la provincia de Buenos Aires, los representantes de los gremios docentes señalaron que la negociación permanece frenada.

Una vez más, los trabajadores docentes tuvieron una respuesta negativa para compensar la caída del poder adquisitivo, y ante la falta de propuestas formales, ratificaron que después de las asambleas con los afiliados, el miércoles anunciarían la medida de fuerza para el día siguiente. 

En declaraciones periodísticas, los representantes de los gremios definirán las acciones a tomar, después de las asambleas, pero todo indica que sería un nuevo paro para este jueves.

"Quieren continuar el diálogo, pero del diálogo no comemos, quieren continuar con la paritaria abierta, pero el 7 de julio tuvimos una paritaria y desde ahí que no tuvimos respuesta. Nosotros mañana vamos a dar respuesta", señaló María Laura Torre, de Suteba.

Los sindicalistas explicaron que los funcionarios que acompañan a la gobernadora María Eugenia Vidal sólo "expusieron sobre variables de la macroeconomía", mientras que el día a día de los trabajadores muestra a las claras que necesitan "un aumento" en sus salarios.