En un editorial titulado "Como a los nazis" (por aquello de "adonde vayan los iremos a buscar"), Alfredo Leuco denunció una presunta conspiración opositora, que tendría a Cristina como "jefa", con el fin de realizar un "escrache permanente" al mandatario.

Según el periodista de TN, los kirchneristas "van a todos los lugares para escracharlo a Macri, para aislarlo de la gente, para que tenga miedo, para mostrarlo frágil, para mostrarlo a la defensiva durante todas sus apariciones en público".

Se trata, según Leuco, de "agitadores pagados por Cristina y Sabbatella", señalando a la expresidenta como "autora intelectual de la conspiración" que tendría por finalidad "acosar permanentemente al presidente Mauricio Macri".

Cristina "ha decidido dar la batalla política, destituyente, generando inestabilidad y desestabilización permanente, mandando a todas sus fuerzas para que vayan generando todas las dificultades", afirmó el columnista.

Más allá del paralelismo de su propia cosecha, al comparar a los nazis (y a los militares represores a los que hace alusión el cántico) con los macristas, el editorial de Leuco deja al descubierto la necesidad de Macri y de sus periodistas de atribuir el descontento popular a una conspiración comandada por Cristina.

Para Leuco, como para los Majul y los Lanata, el descontento, la bronca popular por la inflación, los tarifazos y la desocupación no tienen razón de ser, sino que son acicateadas por "infiltrados K".

Es una historia que hemos escuchado repetidamente a lo largo de nuestra historia, y siempre la cuentan los mismos: los Menem, los De la Rúa, los Macri y sus esbirros mediáticos...

Mirá y escuchá el editorial completo: