La novia del periodista Alfredo Leuco, Cecilia Ruth Brook es la organizadora de la Gala de la Fundación Suma y es, además empleada de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el Senado de la Nación. La funcionaria estuvo la semana pasada en el programa de Leuco para intentar limpiar su nombre y mostrar a cámara las mismas declaraciones juradas por las que fue imputada. 

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció en una entrevista a la Agencia Paco Urondo: "Cecilia Brook es la novia de Leuco, que oficia casi como abogado defensor de Michetti. Ella está contratada en el Senado pero se sospecha que trabaja en la fundación de Michetti. Queremos que la llamen como testigo para saber qué pasó con la famosa cena. Además, queremos que se investigue si es cierto esa sospecha, porque podríamos estar ante el delito de malversación de fondos públicos, porque cobra en el Senado pero trabaja en la fundación".

Además, el diputado agregó: "Esa denuncia la hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero. Según SUMA, pagaron 165 mil pesos de sueldos, pero según la AFIP la fundación no tiene empleados registrados. Además, sabemos por investigaciones periodísticas que la fundación tramitó el CUIT luego de que este tema saliera a la luz. A partir de ahí también empezaron a hacer trámites ante diferentes organismos públicos".

Fuente: Agencia Paco Urondo