En el Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, destacaron una nueva instancia de diálogo pero afirmaron que están muy lejos de cerrar un acuerdo y se podría necesitar el aporte del Gobierno Nacional.

Esta nueva reunión se realiza en la sede que el ministerio de Economía bonaerense tiene en La Plata, y en la misma participan el ministro Hernán Lacunza, Marcelo Villegas (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación).

La última propuesta salarial del gobierno que conduce María Eugenia Vidal fue de 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo por la inflación, más una suma fija por única vez de 500 pesos. Pero los docentes no se mueven del 35% calculado por los altos niveles inflacionarios del gobierno de Cambiemos.

"Estamos consternados porque al Gobierno no les interesan los chicos. Evidentemente, no quieren dar un aumento salarial como la gente. No podemos aceptar estas migajas", dijo antes de la reunión el titular de Udocba.

En unos días más se cumplirá nada más y nada menos que un mes de conflicto y negociaciones por el reclamo docente. Uno de los más extensos en los últimos años.