El insólito ofrecimiento de la gobernadora Vidal no cayó bien entre los docentes de Suteba y se prevee un escenario de conflicto."Lo primero que tiene que explicar Vidal es cómo le va a dar un plus legal a los que fueron a trabajar por el motivo que sea y cómo va a descontar días a los que no fueron. Se va a armar un lío bárbaro. No saben como terminar con el conflicto", afirmó Romina Del Pla en declaraciones a Radio 10.

"Abogados laboralistas y jueces empezaron a difundir argumentos en contra. Es un soborno contra la huelga. Hoy hay una movilización masiva a la gobernación de La Plata de estatales y después de la conferencia más y más gente se anotó para participar en la manifestación. Tiene que sentarse a hacer una oferta real que es la única forma de terminar con el conflicto". 
 

Además de adelantar que presentarán una denuncia por la ilegalidad de la medida se refirió a las denuncias de persecución política: "Primero hubo una resolución del Ministerio Educación en la que pedían listas de asistentes y ausentes en algunos distritos" y que "el martes aparecieron efectivos de la Policía Bonaerense en Virrey del Pino en dos escuelas distintas". "Aparecieron preguntándole a los directores por qué no había clases y pidiendo las listas. Ya hicimos la denuncia". 

"Quieren limitar el derecho a huelga en educación. Esto es porque no quieren resolver el problema de fondo que es sentarse a discutir cómo se resuelve el problema", concluyó.