Después de 20 años de su muerte se sigue hablando del líder de Nirvana, y es que la policía de Seattle dio a conocer una nota que encontraron en la billetera del músico donde se burlaba de quien fue su esposa, Courtney Love.

En el texto, escrito en una hoja con el logo del hotel The Phoenix, ubicado en las afueras de San Francisco, Kurt Cobain describe a su esposa, Courtney Love, en términos poco amorosos. Claro que nadie podrá determinar si Cobain lo hacía en modo realmente crítico, o si sólo era parte de una broma.


"Vos, Kurt Cobain, ¿tomas a Courtney Michelle Love como legítima esposa, aún cuando es una perra con granos que sustrae todo tu dinero para drogarse y prostituirse como una perra con granos que roba tu plata para drogarse y prostituirse?", dice la nota.

La publicación del material, que fue hallado junto con una serie de fotografías con evidencias de la escena del presunto suicidio, coincide con un creciente reclamo en favor de la reapertura de la causa de la muerte de Cobain, cuyo suicidio es puesto en duda por muchas personas de su entorno. En ese contexto, la nota suma nuevos elementos para una historia que parece lejos de estar cerrada.