A pesar de las críticas, Donald Trump elige no moderarse y este miércoles presentó a su nuevo jefe de campaña, Steve Bannon . Bannon tiene un perfil absolutamente vinculado con lo que suele llamarse la "derecha mediática". 

Mientras Trump insiste “Soy quien soy” y repite: “Soy yo. No quiero cambiar”; aún cuando incluso el documentalista Michael Moore escribió una especie de paso de comedia con un supuesto diálogo entre Ivanka Trump y su padre. 

La revista Bloomberg Business Week definió el año pasado a Bannon como “el agente más peligroso de la política americana”. El hombre es un exoficial de la Navy estadounidense  y exbanquero en Goldman Sachs.

Actualmente dirige el pequeño imperio mediático de Breitbart News que tuvo algunos escándalos al informar falsamente a través de su "periodismo de guerrilla" e impulsó investigaciones periodísticas sobre Clinton y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Incluso el fundador de Breibart,  fallecido en 2012 definió a Bannon como el “Leni Riefenstahl del movimiento Tea Party”, en referencia a la cineasta que realizó los grandes documentales propagandísticos de Adolf Hitler.

Bannon ocupará el lugar de Paul Manafort- lobbista republicano-  quien había reemplazado a Corey Lewandowsky que fue despedido por Trump en junio,  luego de un escándalo en el que una periodista lo acusó de agresiones.Además, Trump tiene a Roger Ailes, expresidente de Fox News, como actual consejero. 

“Quiero ganar”, aseguró Trump a The Wall Street Journal y agregó: “Por eso traigo a unas personas fantásticas que saben cómo ganar y aman ganar”.

Fuente: El País.