Era la pelea más esperada del año en el mundo de las MMA y cumplió con creces. En una sangrienta batalla donde dejaron todo lo que tenían, Conor McGregor venció por decisión mayoritaria a Nate Diaz, tras 25 intensos minutos de acción. El campeón de peso pluma de UFC no acertó con su pronóstico de nocaut, pero cumplió a la perfección con su estrategia para cobrar venganza y redimirse con el único hombre que lo venció en el octágono. 

Conor McGregor vs Nate Diaz 2 - Fight Highlights | Конор МакГрегор vs Нейт Диас - Лучшие Моменты Боя

Más allá de que McGregor se fue con la mano en alza, hay que decir que el verdadero ganador de la noche fueron las MMA. Esta pelea generó una expectativa pocas veces vista y resultó un éxito tanto en lo deportivo como en lo comercial. Hasta aquellas personas que no son seguidoras en lo más mínimo de las artes marciales mixtas preguntaron antes del combate "¿a qué hora es?" o "¿cómo puedo verla?", y luego del mismo comentaron "¡que buena pelea, cómo se dieron!". Esto es lo que lograron dos íconos como Nate y Conor.

Tras la sangrienta guerra ante Nate Diaz, Conor McGregor podría no pelear hasta el 2017

Y como si fuera poco, ambos volvieron a casa con una fortuna. El ganador embolsó 3.000.000 de doláres, cifra que representa el récord histórico dentro de UFC. Mientras que Diaz, a pesar de la derrota, volvió a Stockton con dos millones de dólares. Cabe destacar que estas cifras son extraordinarias para las MMA, deporte que cuenta con poco más de dos décadas, a diferencia del siglo y monedas que tiene el boxeo.

¿McGregor, fuera de la jaula hasta el año que viene?

El peleador irlandés se lastimó su pie/tobillo izquierdo de tanto patear la pierna de su rival en la madrugada del domingo. "Patee su rodilla como 40 veces y me esta doliendo. Pero eso es todo, todo lo demás está bien", reconoció tras el combate. El informe médico de la Comisión Atlética de Nevada dice que Conor podría tener una fractura tanto en su pie como su tobillo y será examinado por un doctor ortopédico. Como mínimo estará suspedido hasta el 20 de octubre y podría estar sin acción como máximo hasta febrero de 2017. Lo esperamos ver de regreso lo más pronto posible, sea para una tercer pelea ante Diaz o una revancha ante José Aldo por el título.

En la co-estelar, 'Rumble' Johnson destruyó en 13 segundos a Glover Texeira

Antes de Diaz-McGregor 2, se definió el próximo contendiente al título en la categoría de los semi-pesados. El estadounidense Anthony Johnson demostró (una vez más) que en sus puños hay dinamita pura. Con su primer golpe, un poderoso uppercut con la derecha, noqueó al brasileño en tan sólo 13 segundos. Si miran con atención, podrán apreciar como un diente de Glover salió volando tras el impacto. Para destacar, Texeira no veía las estrellas desde su primer combate profesional, allá por el 2002. 

Rumble Johnson knocks glover texira out cold 10 seconds into fight #ufc202 #knockouts
Rumble Johnson making quick work of Glover. #UFC202 #MMA #RumbleJohnson

El 'Cowboy' lo hizo de vuelta

Donald Cerrone noqueó a Rick Story en el segundo asalto tras una hermosa combinación de puños y patada. El 'Vaquero' volvió a subir desde los 70 kilos a los 77 con éxito, y a su vez volvió a demostrar que hoy en día es uno de los peleadores más atractivos que hay en el mundo.

Pablo Bermúdez DC's post on Vine