Con los casos de doping confirmados de Camilo Mayada y de Martínez Quarta -suspendidos provisoriamente-, y la sospecha de que Driussi y Alario también darían positivo, River tiene una estrategia para su doble defensa en Conmebol y ante el TAS de la FIFA. 

Y para ello contrató al abogado especializado en derecho deportivo Ariel Reck, el mismo que logró la reducción de la sanción a Lionel Messi.

En conjunto con el letrado del club Ariel Mayo, River usará como antecedente las palabras del director de la Unidad Antidopaje de la Conmebol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, que habló de "contaminación" en la sustancia que ingirieron los futbolistas: hidroclorotiazida, un diurético.

Además de advertir que el UCLA Laboratory, el que utilizaba la Conmebol en la Libertadores, fue suspendido por mala praxis por la Agencia Mundial Antidopaje.

En el artículo 41 del reglamento disciplinario, Conmebol advierte que si un mismo club tiene dos jugadores con dosajes positivos, se arriesga a recibir sanciones. Así, Mayada y Martinez Quarta podrían recibir hasta tres meses de suspensión, pero un tercer caso podría merecer la descalificación de River de la Copa.

En Nuñez preparan la defensa, para evitar un escándalo histórico.