"No voy hablar ni de equipo ni de jugador ni de sanción. Nosotros hacemos los controles, luego mandamos las muestras al mejor laboratorio (UCLA de Estados Unidos), que ahora fue suspendido -por la FIFA-, y por último notificamos al club. Yo hablaría de contaminación. Pero hay que ver cómo sucedió todo eso", explicó Pangrazio, en diálogo con Fox Sports.

La WADA (Agencia Mundial Antidoping) suspendió desde el 14 de junio pasado a la UCLA por tres meses por mal manejo de sustancias.

"Como suspendieron al laboratorio, vamos a mandar las muestras a otro en Alemania. Todo esto llevará mucho tiempo, al menos tres semanas, para luego sancionar o no a los jugadores implicados", agregó el doctor. De esta manera, los jugadores involucrados y suspendidos provisoriamente no podrían jugar la ida de los octavos de final de la Libertadores, el 4 de julio ante Guaraní, en Asunción.

Pangrazio no mencionó a Martínez Quarta, suspendido por ingerir hidroclorotiazida (diurético), el único jugador reconocido por River, y mucho menos a los otros supuestos involucrados (Mayada y Driussi). Más allá de eso, trascendió todos los jugadores consumieron lo mismo.