Los vecinos de Port Talbot, en Gales, se vieron sorprendidos este miércoles con la aparición de un graffiti en un garaje, que se asemeja mucho a las obras de arte creadas por el artista callejero británico Banksy.

El primero en descubrir la pintura fue Ian Lewis, dueño y encargado de construir el garaje donde se colocó la obra. La misma está expuesta en dos paredes: en una se muestra a un nene que parece estar jugando con lo que parece ser nieve y en la otra descubre que los copos son en realidad cenizas provenientes del incendio de un contenedor.

Y un día volvió a aparecer: Banksy dejó una increíble obra en una pared de Gales

Al descubrir el graffiti y darse cuenta de quién lo había hecho, Lewis se encargó de vigilarlo por la noche ya que “temía que la obra pudiera ser objeto de vandalismo”.

La obra esconde un claro mensaje político, como suele suceder con todas las pinturas de Banksy, en base a un hecho ocurrido en julio pasado en esa localidad cuando un polvo negro procedente de las fábricas de acero cubrió casas, autos y mascotas.

Y un día volvió a aparecer: Banksy dejó una increíble obra en una pared de Gales

Por su parte, un concejal de la ciudad, Nigel Thomas Hunt, aseguró estar “convencido de que es una obra de Banksy”, por lo que “necesita ser protegida cuanto antes por parte de las autoridades”. Fue así que en las primeras horas del miércoles se instaló un vallado con el objetivo de evitar que la obra sea dañada.

"La forma en la que el niño está dibujado, su ubicación cerca de las fábricas de acero y el hecho de que se hizo después de que bajaran los peajes del Puente de Severn convierten la obra en un mensaje político", dijo Rachel Honey-Jones, vecina del área The Mumbles.

Otro dato que relaciona el graffiti con Banksy es que en un documental lanzado el año pasado, donde participó el propio artista callejero, se pudo observar un boceto muy similar a la obra que apareció en el garaje y que hasta incluso parece enviar el mismo mensaje.

El boceto que apareció en el documental
El boceto que apareció en el documental

Finalmente, Banksy confirmó a través de su cuenta de Instagram que la obra le pertenece luego de publicar un video de la misma. “Felices fiestas”, escribió.