Sucedió en una iglesia ubicada en la localidad rusa de Yessentuki, donde un cura utilizó un método extremadamente violento para bautizar a una nena, con el objetivo de “sacar al diablo de su cuerpo y alma”.

Tras darse a conocer las imágenes captadas por un testigo, el religioso, llamado Ilia Semiletov, deberá enfrentarse a la corte de la iglesia y podría perder la orden sacerdotal.

A pesar del incidente, los padres de la pequeña señalaron que “lloró porque le tenía miedo al sacerdote” y no pretenden presentar una queja contra él. De hecho, ambos se mostraron muy agradecidos con el religioso por haber bautizado a su hija.

Si bien el video data de hace dos años, luego de que se viralizara en las redes sociales la iglesia ortodoxa rusa planea tomar medidas contra el cura. “Actuó con demasiada violencia”, señaló el Arcipreste Mikhail Samokhin. “Fue suspendido de oficiar los servicios y será juzgado por el tribunal de la iglesia”, agregó.

"El bautismo más violento de todos los tiempos": un obispo ortodoxo griego mete a un bebé en el agua de manera violenta.

VIDEO RELACIONADO