La ola de calor abrasador que azota al hemisferio norte por estos días afecta a todos, y sobre todo a los animales con mayor pelaje, como los que componen esta familia de osos que encontraron un paliativo en una 'pelopincho'.

La niña de la casa quedó sorprendida el martes pasado después de encontrar seis osos en su jardín, lo que le hizo exclamar: "¡Hay osos en la pileta!".

"Se llevaron mi flotador", se quejó más tarde la hija de Tim Basso, un usuario de YouTube que compartió la increíble escena en la que una mamá osa y sus cinco cachorros se zambulleron felices en la pileta de su jardín en Rockaway, Nueva Jersey, en los Estados Unidos.

"No te preocupes, van a estar en la pileta de otro mañana", convino la madre de la pequeña, que quiso restarle importancia al episodio mientras los plantígrados masticaban una colchoneta y se tiraban por el tobogán sin prestarle atención a sus espectadores.

"Pensé que iban a tomar un poco de agua y después se iban a ir, pero eso nunca pasó", explicó Tim Basso al sitio News12 de Nueva Jersey. El hombre reveló que tuvo que hacer de anfitrión (aunque confinado) de los osos durante más de una hora.