Una anciana de 84 años diagnosticada con Alzheimer que había sido encerrada por su familia en un departamento ubicado en el piso 15 logró escapar por la ventana del baño y descendió nueve pisos por la fachada del edificio donde vive, en la localidad china de Chengdu.

Una vez que llegó al quinto piso, miembros de la administración del edificio lograron rescatarla, según informó el medio The Paper.

Los transeúntes que pasaban por allí no podían creer lo que veían ante sus ojos y, mientras algunos se encargaban de colocar sábanas en el caso de que cayera al vacío, otros filmaron la escena.

El portero del edificio aseguró que la anciana escapó por la ventana del baño luego de que sus parientes la dejaran encerrada dentro del departamento. “Quiso salir porque hacía un día muy húmedo y caluroso pero no pudo abrir la puerta por dentro”, dijo el hombre.

Según el portal de noticias Sohu, unas seis millones de personas fueron diagnosticadas con Alzheimer en China en 2015, y en se reportan 300.000 nuevos casos por año. “China es gravemente afectada por la enfermedad del Alzheimer debido al rápido envejecimiento de la población del país”, señaló el médico Wang Luning, presidente de la Asociación China de Enfermedades de Alzheimer, al Legal Daily.

Escaló cuatro pisos en apenas segundos para rescatar a un nene en Francia

VIDEO RELACIONADO