El bloguero ruso Arslán Valéyev, de 32 años, presentador del programa sobre grandes felinos BobCat TV y el canal de Youtube sobre reptiles Exotarium, habría tomado la decisión de suicidarse a causa de problemas personales luego de dejarse morder voluntariamente por una mamba negra -la serpiente más mortal de África-, el pasado 23 de septiembre.

El hombre comenzó a transmitir luego de ser mordido por la serpiente -entre sus dedos de la mano derecha se puede ver la mordedura- donde dirigió sus últimas palabras a sus seguidores y a su esposa, que lo había abandonado.

Los espectadores notaron su gran deterioro y llamaron a una ambulancia. El bloguero fue trasladado al hospital más cercano en estado crítico y puesto en coma artificial, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La mamba negra puede llegar a medir hasta tres metros de longitud y su veneno es mortal. Sin embargo, solo ataca a los humanos si se siente amenazada.

Un bloguero ruso grabó sus últimos momentos de vida tras ser mordido por una serpiente

Su mordedura inyecta cerca de 100 miligramos de dendrotoxina, una toxina neurotóxica que paraliza a la presa y de la que solo 10 o 15 miligramos son suficientes para matar a un hombre adulto.