Un grupo de turistas británicos no podía creer lo que veía ante sus ojos mientras se trasladaba en kayak por unas cuevas de Railay Bay, en Tailandia, luego de notar unas extrañas criaturas similares a los ewoks de Star Wars que se movían lentamente y hacían sonar una especie de armónicas.

Al escuchar la melodía, los turistas decidieron acercarse. "Navegamos en kayak alrededor de la bahía Railay en Tailandia, doblamos una esquina hacia una cueva y nos encontramos de frente con la situación más surrealista y extraña que jamás haya experimentado: criaturas troll como Ewok que participan en algún ritual cacofónico en el agua. ¡Se prolongó durante unos 30 minutos! ¿Qué está pasando aquí?", escribió Jemayel Khawajam, uno de los turistas, en su cuenta de Facebook.

De todas maneras, después de que se viralizara el video en las redes sociales salió a la luz la verdad detrás de los supuestos ewoks: eran un grupo de actores que realizaban una puesta en escena. El sonido era emitido por una artista itinerante llamada Tori Wranes, quien se encargó de llevar a cabo el proyecto junto a artistas locales de la Thailand Biennale.

Encuentran una extraña criatura muerta en un río de Paraguay

VIDEO RELACIONADO