Ocurrió en el Zoológico de Gdansk, Polonia, donde una visitante grabó el momento en que un león mató salvajemente a una pequeña leona.


Según informaron los testigos, el león, llamado Arco, comenzó a ponerse inquieto luego de ver a dos pequeñas leonas jugando. Fue allí que el animal tomó a una de ellas y, lo que en primer momento parecía un juego, se transformó en un brutal ataque. Si bien Berghi, la leona, intentó zafarse desesperadamente a los manotazos, no tuvo éxito.


"Al principio creímos que estaban jugando, pero rápidamente se hizo evidente que para el macho no era un juego. De pronto, se había transformado en un show del horror. Mi hija empezó a llorar y podíamos ver que la hembra sangraba mucho", contó Anna Malkowska, una visitante de 28 años.


La teoría que se maneja con respecto al ataque es que probablemente los leones no hayan logrado adaptarse al lugar, ya que eran relativamente nuevos. Arco había sido traído de Portugal, y Berghi, de Francia, para celebrar el 60 aniversario del zoológico de Gdansk, Polonia.


El director del establecimiento, Michal Targowski, dijo que se trató de un incidente "terriblemente trágico", "el más desafortunado en la historia del zoo".