Dos perros lograron salvar la vida de su dueña luego de que esta sufriera un derrame cerebral al salir corriendo a la casa de una vecina para alertar sobre la situación. El heroico momento quedó registrado por una cámara.

Los labradores de Maureen Hatcher, Bella y Sadie, salieron disparados a la casa de la vecina de al lado, Alexandra Naspolini, luego de que ella colapsara cuando se estaba duchando en su casa ubicada en Florida, Estados Unidos, a raíz de un derrame cerebral.

Le salvaron la vida: perros piden ayuda a una vecina luego de que su dueña sufriera un ataque

“Lo único que me enteré después es que estaba tirada en el suelo sin poder moverme”, dijo Hatcher, de 62 años. “Le dije a mis chicas -los perros- que vayan a pedir ayuda”, agregó.

Y así fue, tal cual se puede observar en la cámara de seguridad de la casa de Hatcher, que los perros se las ingeniaron para abrir la puerta principal y a puro ladrido le avisaron a la vecina sobre el peligro.

Alexandra Naspolini se acercó a la casa de Hatcher al ver a los perros
Alexandra Naspolini se acercó a la casa de Hatcher al ver a los perros

Naspolini entró a la casa de Hatcher luego de ser guiada por los canes y al verla tirada en el suelo inmediatamente llamó a la ambulancia. Luego de ser trasladada al Centro Médico de Jacksonville, la mujer fue sometida a un procedimiento, llevado a cabo por la neuróloga Nima Amim Aghaebrahim, que le terminó salvando la vida.

Los paramédicos se llevan a Hatcher en camilla para trasladarla al hospital
Los paramédicos se llevan a Hatcher en camilla para trasladarla al hospital

“Cuando el cerebro se llena de sangre las células mueren y puede producirse una lesión cerebral permanente. El tiempo lo es todo”, dijo la Neuróloga al Daily Mail.

Maureen Hatcher y sus perras, Bella y Sadie
Maureen Hatcher y sus perras, Bella y Sadie

Tres días después, Hatcher logró recuperar sus fuerzas y retornar a su casa para estar con sus “chicas”. “Estoy bendecida por no haber sufrido ningún efecto colateral y se lo debo a la doctora Nima y a todo el personal”, concluyó la mujer.