Dos perros lograron salvar la vida de su dueña luego de que esta sufriera un derrame cerebral al salir corriendo a la casa de una vecina para alertar sobre la situación. El heroico momento quedó registrado por una cámara.

Los labradores de Maureen Hatcher, Bella y Sadie, salieron disparados a la casa de la vecina de al lado, Alexandra Naspolini, luego de que ella colapsara cuando se estaba duchando en su casa ubicada en Florida, Estados Unidos, a raíz de un derrame cerebral.

 

 

“Lo único que me enteré después es que estaba tirada en el suelo sin poder moverme”, dijo Hatcher, de 62 años. “Le dije a mis chicas -los perros- que vayan a pedir ayuda”, agregó.

Y así fue, tal cual se puede observar en la cámara de seguridad de la casa de Hatcher, que los perros se las ingeniaron para abrir la puerta principal y a puro ladrido le avisaron a la vecina sobre el peligro.

 

Alexandra Naspolini se acercó a la casa de Hatcher al ver a los perros

 

Naspolini entró a la casa de Hatcher luego de ser guiada por los canes y al verla tirada en el suelo inmediatamente llamó a la ambulancia. Luego de ser trasladada al Centro Médico de Jacksonville, la mujer fue sometida a un procedimiento, llevado a cabo por la neuróloga Nima Amim Aghaebrahim, que le terminó salvando la vida.

 

Los paramédicos se llevan a Hatcher en camilla para trasladarla al hospital

 

“Cuando el cerebro se llena de sangre las células mueren y puede producirse una lesión cerebral permanente. El tiempo lo es todo”, dijo la Neuróloga al Daily Mail.

 

Maureen Hatcher y sus perras, Bella y Sadie

 

Tres días después, Hatcher logró recuperar sus fuerzas y retornar a su casa para estar con sus “chicas”. “Estoy bendecida por no haber sufrido ningún efecto colateral y se lo debo a la doctora Nima y a todo el personal”, concluyó la mujer.