La campaña 'Ni un Poncho más' se lanzó en redes sociales para alertar sobre la obesidad infantil, con altísimos índices en varios países, por ejemplo, México.

El caso de "Poncho", de 12 años, quien en diciembre de 2013 murió por un infarto durante su clase de educación física en una escuela primaria, es el disparador.

La grabación de la cámara de seguridad que muestra el patio del colegio, revela el momento exacto en que el niño se desploma como consecuencia del ataque cardíaco.

Según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI.

Según datos de 2010 de la Base de Datos Global sobre Crecimiento Infantil y Malnutrición de la OMS, Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en la región de América Latina con un 7,3% de prevalencia.

Según la Encuesta Mundial de Salud Escolar realizada en Argentina en 2012 a adolescentes de 13 a 15 años, en los últimos cinco años, aumentó el sobrepeso del 24,5% al 28,6% y la obesidad pasó del 4,4% al 5,9%.