El fotógrafo Mike Olbinski, proveniente de Arizona, llevó a cabo un impresionante time-lapse juntando una gran cantidad de fotografías tomadas durante las tormentas Monzón a lo largo de dos años.

El estadounidense compartió el video a través de su cuenta de Facebook. ”He estado persiguiendo el Monzón en Arizona durante unos 6 o 7 años, pero éste verano fue diferente ya que hice cerca de 60.000 cuadros, que sumados a los que hice en 2014 llegan a los 105.000. La canción del time-lapse se llama Palladio, del increíble Kerry Muzzey, quien me dejó usarla para Monzón II. Mi esperanza es que puedas ver y sentir el amor que hay en esta película. La belleza del Monzón en Arizona. Este es el lugar de donde soy, éste es mi hogar”, escribió.

La diferencia de temperatura entre los grandes desiertos del oeste de Estados Unidos, México y el Golfo de California sirve de motor a un Monzón que se extiende desde finales de junio hasta finales de julio. Comienza a lo largo de la costa y se extiende hasta el desierto durante este período.

Este fenómeno produce fuertes lluvias que a su vez traen inundaciones, además de sorpresivas tormentas eléctricas con arena y vientos que tienen el potencial de causar una terrible destrucción. La temporada de monzones produce más lluvias de las que el suelo puede absorber causando que se desborden desagües y canales de agua.