Ocurrió en el monte Kinabalu, en la isla de Borneo, ubicada en el sudeste de Asia, donde un equipo de filmación de la cadena BBC capturó las primeras imágenes de una especie de sanguijuela que hasta el momento no fue calificada y a la cual las tribus de la montaña llaman "gigantesca sanguijuela roja"


"Fue increíble. El resultado es que por primera vez pudimos confirmar la conducta predatoria de una especie no identificada y vista raramente", explicó Paul Williams, quien está dirigiendo la filmación para la nueva serie Maravillas del monzón, en la que presentará como la estación da forma a distintos animales y culturas de distintos lugares del mundo, según informa The Telegraph.


La sanguijuela roja que se puede observar en el video mide 30 centímetros de largo, una de las más grandes del mundo, aunque los expertos creen que todavía podría llegar a crecer mucho más, ya que el gusano que ingiere medía 78 centímetros. "Se sabe muy poco sobre ellas. No sabemos como cazan o que tanto pueden crecer debido a que nadie las ha investigado", dijo la ecologista Alim Bium.