Una novedosa pulsera que promete cuidar de todos aquellos que se excedan con el consumo de alcohol. Este dispositivo detecta cuando el usuario está borracho y automáticamente les envía un aviso a sus familiares y amigos.

Seis estudiantes de la Universidad de Washington son los creadores de esteaccesorio llamado “Vive”, que fue presentado en la feria Microsoft Research Design Expo 2014, donde se presentaron varios proyectos tecnológicos que serán lanzados próximamente.

El funcionamiento de la pulsera, que tiene un sensor que detecta el nivel de alcohol en sangre, es sencillo: su dueño deberá apretar un botón cada cierto tiempo para actualizar su estado y demostrar que se encuentra consciente.

Entre sus características más llamativas, la pulsera cuenta con un GPS que, al estar conectado a Facebook, se activa automáticamente si el usuario no lleva a cabo la presión del botón que confirme su estado, yavisa automáticamente a sus amigos y familiares para que acudan a buscarlo a la dirección que marca el GPS.

Este invento fue presentado hace apenas unas semanas, en el marco de las jornadas anuales de la Microsoft Research Design Expo 2014.