Los habitantes de Abaetetuba, una ciudad al norte de Brasil, presenciaron sin poder hacer nada cómo sus casas desaparecían por la erosión del agua el fin de semana pasado.

El desesperante suceso fue capturado por las cámaras de seguridad del norteño estado de Pará. Afortunadamente, no se registraron muertos ni heridos, pero más de 300 personas de los 78 mil residentes que tiene la ciudad han sido desplazadas por el deslizamiento de tierra.

Momentos antes que ocurriera el desastre, los cables eléctricos por encima de las casas comenzaron a romperse y sirvieron como señal de alerta para salvar la vida de muchas personas. Lo único que pudieron hacer los dueños de las casas era mirar con horror cómo sus propiedades desaparecían en abismos.

"Nadie puede creer lo que pasó. Las casas fueron simplemente tragadas por el agujero. Incluso el supermercado y una oficina entraron en el hueco", informó un vecino.

El área afectada bordea el río Maracatuíra, que atraviesa la ciudad. Según expertos ambientalistas que han estado inspeccionando la zona, la construcción de casas cerca del río y el crecimiento descontrolado de la zona son la raíz del problema y la principal causa de la tragedia, informó un artículo del británico Daily Mail.