Tres hombres que se identifican como expolicías, se animaron a fumar marihuana delante de la cámara. Ellos reconocieron haber fumado alguna vez, pero aseguraron que no lo habían hecho en años.

Los tres afirmaron que nunca detuvieron a una persona por tener marihuana en la calle, pero uno de ellos recordó un procedimiento de incautación de gran cantidad.

Cut vídeo es la misma compañía que compartió el video de las tres abuelas que fuman marihuana por primera vez en su vida.

Como los efectos de la marihuana comienzan a hundirse, los ex oficiales de las fuerzas del orden están invitados a participar en una prueba de sobriedad de campo, jugar a las cartas contra la humanidad y charlar abiertamente acerca de la futilidad de la prohibición.

"Creo que debería ser legal, creo que debería ser más ampliamente disponible por razones médicas. Es como la última pieza de la prohibición", señala ", uno de los hombres.

Para responder si les parecía una droga de entradas para otras drogas químicas y más peligrosas, uno de ellos puso un buen ejemplo: "Cada uno de los adictos a la heroína comenzó tomando leche", advirtió con ironía.

"Además, cuesta más poner a alguien en la cárcel (por drogas) de lo que cuesta enviarlos a Harvard", señaló.

Otro apuntó la importancia sobre legalizar para evitar la compra ilegal de sustancias, que muchas veces no tienen un mínimo de calidad. "Con la legalización, se puede tener un producto de calidad y usted sabe lo que es, de dónde viene y cómo te hará sentir", explicó.

La marihuana con fines recreativos es legal en cuatro estados y el Distrito de Columbia, mientras que 23 estados han legalizado la marihuana con fines médicos, y 19 han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal.