El video de un policía que golpea con violencia en la cabeza a una mujer afroestadounidense bloqueada en el piso, en circulación desde hace algunas horas en Internet, está causando un creciente escándalo e indignación en Estados Unidos, donde se abrió una investigación federal para investigar lo ocurrido.

En el video, filmado el 1 de julio por la tarde, se ve al policía asestar al menos 15 golpes a la mujer a la altura del rostro, mientras la mantiene inmovilizada sobre el borde de una transitada arteria de Los Ángeles.

La escena, aterradora, fue filmada con un teléfono celular por un automovilista detenido en el lugar, que luego se identificó como David Díaz, un productor musical residente en Los Ángeles.

Ahora el agente de la California Highway Patrol (CHP), la policía vial del estado de la costa oeste, corre el riesgo de serias sanciones, comenzando con la expulsión del cuerpo de policía.Todo dependerá del resultado de las investigaciones en curso.

El comportamiento del agente está siendo examinado por las autoridades, que podrían incriminarlo por abuso de poder y violencia gratuita, fuera de todo procedimiento autorizado para la policía.