Un grupo de investigadores filmaron como una foca abusa sexualmente de un pingüino rey. Científicos del Instituto de Investigación de Mamíferos -MRI por sus siglas en inglés-, en la Isla Marion, en el océano índico, captaron estos extraños eventos mientras llevaban a cabo una rutina de observación de las focas y ballenas asesinas.

El primer comportamiento inusual que notaron es la manera en que las focas cazan a los pingüinos en la isla. "Cuatro focas se comieron a reyes pingüinos y otras especies de pingüinos en las Isla Marion, es algo realmente único más que nada porque lo hacen en la costa de la playa y no en el agua", dijo el doctor Nico De Bruyn, investigador de MRI.

Los científicos comenzaron a manejar diferentes teorías con respecto a este extraño comportamiento de las focas. "Lo único que podemos hacer es especular. Creemos que el comportamiento de caza de las focas se redirigió a un comportamiento sexual", explica De Bruyn.

"Otra de las hipótesis es que este aberrante comportamiento se de en una o dos focas en particular, a partir de algo que han observado en el pasado. Pero como digo, son solo especulaciones, realmente no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que cada vez ocurre con más frecuencia en los últimos años", agregó el experto.