"Hola, policía, abusé de mi hija y me pongo a disposición de la justicia", dijo el hombre en el llamado que efectuó hace un tiempo, en medio de la pandemia, a la comisaria local.

Ahora, en un juicio abreviado por abuso sexual infantil, el agresor, de 39 años, aceptó cumplir una condena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La sentencia fue dictada el 6 de abril por el juez de Garantías de La Paz, Walter Carballo, quien homologó el acuerdo alcanzado entre la fiscal auxiliar interina María Constanza Bessa; el representante del Ministerio Pupilar, Fernando Báez; y el defensor oficial del acusado, Martín Millán.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2020 cuando el hombre llamó a la policía para entregarse. En ese marco, agentes de la Comisaría Primera de La Paz lo detuvieron mientras deambulaba en el predio del Club Hípico.

Durante la investigación informaron que al llegar al lugar el hombre les dijo que había abusado sexualmente de su hija menor de edad. Con el correr del tiempo, se supo que la madre de la víctima  también reveló y denunció que su hermana de 14 años también había sido abusada.