Una nena de 14 años desconfió de una confidencia que le hizo su amiga de la misma edad cuando ésta le contó que conoció a un hombre en un local de comidas rápidas y que la invitó a una cita. La joven, desconfiada, la siguió y alertó a la Policía cuando se dio cuenta que el lugar de encuentro era un albergue transitorio. 

El presunto violador tiene 57 años y quedó detenido. La víctima apenas llega a los 14 años, informaron fuentes policiales.

La chica de 14 le contó a su amiga que había conocido a un hombre en un local de comidas rápidas y que había quedado en verse cuando saliera del colegio.

La chica que escuchó la confesión temió por su amiga. Y entonces, decidió seguirla para ver con quién se vería en la esquina de Córdoba y Paso, detallaron las fuentes.

Después de que la adolescente se encontrara con quien ella pensaba que era una “cita”, ambos comenzaron a caminar por la calle Paso al 700. No hicieron muchos metros antes de que los viera entrar a un hotel alojamiento. Y entonces, alertó a la Policía, preocupada de lo que le podía pasar a su amiga.

Al rato, el hombre y su víctima salieron de ese hotel y entonces se produjo el arresto. El encargado del albergue transitorio afirmó que el sospechoso había entrado solo y que no había visto cuando ingresó la chica al lugar, señalaron.

Según las fuentes, la adolescente contó luego qué había pasado en el hotel alojamiento. Relató que, tras entrar a la habitación, el hombre comenzó a tocarla, que ella le pidió que no lo hiciera y que le dijo que se quería ir. Por eso abandonaron el lugar.

La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de la jueza Graciela Angulo de Quinn, quien ordenó la detención del imputado y que la adolescente, acompañada de sus padres, sea revisada por los médicos. También, que la Unidad Criminalística Móvil realice peritajes en la habitación del hotel. 

El detenido vive en el partido de Tigre junto a su mujer y trabaja realizando tareas de maestranza.