Luego de la denuncia hecha por su expareja y madre de sus dos hijas, la Tota Santillán fue condenado a 5 años y 6 meses por violencia de género. 

Sin embargo, no irá preso hasta que la sentencia no quede firme porque fue apelada por el abogado. Y en ese marco, iba a visitar los estudios de América TV para hablar sobre su condena.

Finalmente Santllán no se hizo presente en el lugar y su entorno alegó una descompensación. A través de Twitter, América TV compartió el video del momento en el que se enteraron de lo ocurrido y titularon "Se descompensó la Tota Santillán: ¿Puede ser inimputable?". 

Al respecto, agregaron que está mal de salud, bajoneado y acompañado por su hija, aunque sus inconvenientes vienen de larga data

Juan Pablo Merlo, abogado de la Tota, envió mensajes a una de las periodistas presentes, donde confirmó la noticia: "No está pasando un buen momento de salud, tiene una descompensación, muy bajoneado y refugiado en su familia. Escuchar las declaraciones de sus parejas le hace remover muchas cosas. No está nada bien de salud. Hay que ser muy cuidadosos con la situación".