El acusado es Cristian Daniel Eduardo Rodríguez, vocalista de "Los lirios colombianos", la reconocida banda salteña de cumbia. El hombre fue denunciado por la hija de su expareja, actualmente de 20 años, quien aseguró ante la Justicia que fue abusada sexualmente cuando tenía 7 años.

Según consta en la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal con agravantes", los abusos habrían ocurrido cuando la madre de la menor, que en ese entonces era pareja del acusado, salía a trabajar y estaba ausente en el domicilio, de manera que la chiquita quedaba al cuidado del hombre. 

Y el hermano también

También fue denunciado Enzo Rodriguez, hermano del acusado, ya que habría abusado sexualmente de la joven cuando ella tenía 7 años. Tal recoge el medio local Qué pasa Salta, la víctima admitió: "Él era como un tío". Al tiempo que aseguró que "no entendía qué era lo que pasaba porque era muy chica, y cuando se animó a hablar la trataron de mentirosa".

Los presuntos abusos sexuales terminaron cuando el acusado se fue de la vivienda porque la madre de la menor, que en ese entonces tenía 9 años, lo había denunciado por violencia de género.

La víctima rompió el silencio recién a sus 15 años y pudo contarle a su mamá lo que había padecido  "Él tiene varias denuncias, de violencia y amenaza de muerte", dijo la mamá de la joven, quien la acompañó a denunciar ante la Justicia los aberrantes hechos.