Boca le ganó a River el Superclásico femenino en La Bombonerita pero la alegría duró poco. Jorge Martínez, DT de Las Gladiadoras fue denunciado por abuso sexual por una una empleada de Prensa del club, Florencia Marco.  

La denuncia, que entró primero en el Departamento de Inclusión e Igualdad, ahora llegó a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. 

La joven Marco ingresó a Boca como empleada en 2011 y trabaja con el plantel Femenino desde 2019. Ella declaró, según confió su abogada a TyC Sports que sufrió “varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez, en enero de 2022, y que fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla”. 

Andrea Lucangioli es la letrada que defiende a Florencia Marco; precisó que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad. Al día siguiente, Boca activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”. En tanto, Jorge Martínez siguió en el cargo. 

Lucangioli agregó también que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”. 

Que dice el Protocolo de Prevención y Acción del club

Ante casos de este tipo, el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario.