Este sábado por la tarde, en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, Barracas Central recibió a Boca Juniors por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El xeneize se presentaba por primera vez luego de la salida de Hugo Ibarra en la semana y mientras buscan un entrenador tras la negativa de Gerardo Martino que era el principal candidato.

El equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón de manera interina se lució en el primer tiempo y se fue a los vestuarios ganando 3-0. El primer tanto de la tarde llegó a los 28 minutos tras un remate de Benedetto que rebotó en el defensor Agustín Dattola, A los 33′ Luca Langoni anotó el segundo después de una asistencia de Sebastián Villa, mientras que a los 41 Guillermo “Pol” Fernández marcó el tercero.

El segundo tiempo estuvo casi de más. La superioridad y contundencia de Boca en la etapa inicial liquidó el partido y el conjunto de Herrón se dedicó dosificar energías pensando en el debut copero.

Tras la victoria 3-0 ante Barracas Central como visitante, el xeneize se ubicó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 14 unidades, siete menos que River Plate, el líder con 21.

El jueves a las 21hs, Boca visitará a Monagas de Venezuela, en Maturín, para debutar en la edición 2023 de la Copa Libertadores de América, con la continuidad de Mariano Herrón a la espera de un nuevo entrenador.