YPF confirmó el descubrimiento de un nuevo pozo petrolero no convencional, que comprende a las provincias de Neuquén y Mendoza, pero que será operado desde ésta última.

Se trata de un nuevo yacimiento de Shale Oil, en una cuenca conocida como Agrio, sobre el pozo Filo Morado, según expresó el mismo CEO de la empresa, Miguel Galuccio.

De esta mismo modo, el titular de YPF aseguró desde Tecnópolis que "este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos muy maduros".

Esta nueva área de explotación que se extiende entre Neuquén y Mendoza es la tercera que descubre la empresa nacionalizada, como lo hizo anteriormente con Vaca Muerta y el descubrimiento en Chubut.

Galuccio comentó que estuvo hasta las dos de la mañana esperando que se limpiara el pozo, y que por eso todavía no pudieron dar el nivel de producción, pero cree que puede ser de gran importancia.

"Lo verdaderamente importante es cómo se puede llegar a extender este área hasta la provincia de Mendoza, donde hay yacimientos muy maduros, pero que hasta ahora no tenía no convencionales", comentó el CEO de YPF.

Recordó, además, que la compañía cuenta con 1.500 millones de dólares para continuar con las operaciones en Vaca Muerta e hizo referencia a la ley de hidrocarburos, sobre lo que dijo que "posiblemente antes de fin de año haya una nueva ley".

Miguel Galuccio agregó que, más allá de los yacimientos en tierra para el autoabastecimiento energético, también se está incursionando off shore (en el mar) y expresó que están operando frente a Uruguay y en la plataforma intercontinental.