La protagonista de este debate se llama Bahar Mustafa.  La joven trabaja en la universidad de Goldsmiths y puede perder su empleo por unos violentos tuits en los que invita a "matar a todos los hombres blancos".

La mujer también publicó en Facebook diciendo que  los hombres eran  “basura blanca” y les pedía que no acudieran a una actividad que se iba a celebrar en el centro universitario, aunque dadas las fuertes repercusiones se tuvo que rectificar.

Además tuiteó utilizando el hashtag  #misandry (misandria, odio o aversión hacia los hombres) y terminó cerrando su cuenta por el escándalo.

“Ha habido acusaciones contra mí de que soy racista y sexista con los hombres blancos. Quiero explicar por qué es falso. Yo, mujer de una etnia minoritaria, no puedo ser racista porque el racismo y el sexismo describen estructuras de privilegio basado en la raza y el género”, explicó Bahar ante la asamblea de estudiantes de la universidad ante la que fue convocada.

Pero todavía estar por verse si termina siendo o no sancionada. En las redes sociales el debate continúa ya sea a través del hashtag  #KillAllWhiteMen o para apoyarla a través de #supportBaharMustafa.