Un proyecto enviado por el Ejecutivo porteño pretende vender el Buenos Aires Design, uno de los espacios que forman parte de un paquete privatizador que impulsa el PRO que incluye otros proyectos como la venta del Predio Dorrego y la concesión del Autódromo, por citar sólo algunos casos.

En el caso del predio de la comuna 2, desde 2010 la empresa Emprendimientos Recoleta S.A. paga por explotar las instalaciones un cánon irrisorio de $42.353 mensuales por la explotación de 70 locales, 174 cocheras y dos centros de convenciones.

Los legisladores del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Paula Penacca, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra y Fernando Muñoz acompañaron el reclamo de los vecinos de la Asamblea vecinal de Recoleta para manifestar su oposición al proyecto del Pro que propone vender y privatizar el predio del Buenos Aires Design que le pertenece al Estado porteño.

"Desde 2010, la empresa Emprendimientos Recoleta SA paga un cánon irrisorio de 42.353 pesos mensuales por la explotación de 70 locales, 174 cocheras y dos centros de convenciones en este predio. Ahora, un proyecto enviado por el Ejecutivo porteño pretende vender el Buenos Aires Design y es parte de un paquete privatizador que impulsa el Gobierno de la Ciudad que incluye otros proyectos como la venta del Predio Dorrego y la concesión del Autódromo", detalló el diputado Campagnoli.

El dirigente sabbatellista además consideró: "En el final de su mandato en la Ciudad, Macri no sólo impulsa la reducción del patrimonio estatal, sino que también da una muestra clara de lo que haría a nivel nacional si fuera elegido presidente en las próximas elecciones".