La iniciativa fue presentada por Norma Durango, legisladora del Frente de Todos. El proyecto que presentó en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del Diego Armando Maradona para homenajearlo. 

Durango pretende que la cara de Diego esté en el 50% -como mínimo-, del total de billetes de curso legal de un mil (1000) pesos; o en uno de superior denominación si a ser impresos durante el año 2021

Va en serio: entró al Senado el proyecto de ley para hacer el billete de Diego

¿El diseño?

Además de la efigie de Maradona de un lado, en el dorso se propone que figure el instante final del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México de 1986".

También propone incluir en el "Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina".

En diálogo con Radio La Red, Durango aseguró que "la idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos", al tiempo que consideró que el proyecto tuvo "una gran aceptación".

Por último y además del reconocimiento en sí, la Senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían "llevarse un 'Maradona' de recuerdo" de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.