La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) expresó su preocupación con la situación actual de la actividad, a la vez que denunció nuevos despidos, suspensiones y paralización.

Al respecto, el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, aseguró, en declaraciones a radio Vorterix, que “ya casi hay más obreros en la calle que trabajando”, y por eso no descartó tomar medidas de fuerza.

El sindicalista explicó que hay una gran cantidad de obras públicas paralizadas porque "no se pagan los certificados" a las empresas concesionarias, y entonces las mismas no dudan en suspender y despedir a los obreros.

Del mismo modo, Martínez insistió en la posibilidad de adoptar “medidas de fuerza y lucha en el lugar de trabajo”, con el objetivo de lograr que el Gobierno comience intervenir.

Por último, el gremialista también señaló que hay muchas obras paralizadas por la falta de energía, dado que los cortes de luz se masificaron en Capital, Gran Buenos Aires y en las provincias del denominado Norte Grande.