Organizaciones de izquierda cortan Callao y Corrientes, en reclamo por los despidos de estatales por parte del Gobierno de Macri, entre los que se encuentra una referente del Frente de Izquierda.

Se trata de Natalia Morales, una de los tantos trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Jujuy, donde denuncian la "militarización" de la Secretaría  impuesta por el Gobierno Provincial.

Natalia Morales señaló que “el gobierno nacional busca desmantelar las líneas de trabajo territoriales que garantizan el acceso a derechos de la población campesina-indígena de Jujuy, enmarcadas en la Ley Nacional 27.118 de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar".

Para la militante, "el plan de Macri y Morales es aumentar las ganancias de los sectores más concentrados de la agroindustria", según expresó en un comunicado.

La movilización es acompañada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, trabajadores estatales, docentes, y otros sectores de trabajadores.