Una serie de Netflix causa polémica y todavía no se estrenó., Se llama Insaciable y cuenta la historia de Patty, una adolescente con sobrepeso que sufre las burlas de sus compañeros del colegio, hasta que adelgaza durante unas vacaciones de verano.

Desde que salió el tráiler, se acusó al programa de "avergonzar" a las personas con kilos de más. De hecho, más de 116.000 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para detener su lanzamiento, programado para el 10 de agosto en todo el mundo.

"Tenemos tiempo para evitar que esta serie sea lanzada, y cause dudas devastadoras en la mente de jóvenes que pensarán que para ser felices y dignas, necesitan perder peso", dice Florence Given, una ilustradora feminista quien comenzó la solicitud. No obstante, algunos usuarios en redes sociales defienden el show diciendo que se trata de una comedia negra.

Lauren Gussis, la creadora de la serie, dijo que la historia se basa en su experiencia. Confesó que había querido suicidarse a los 13 años y que había desarrollado desórdenes alimenticios.

La actriz y activista de positivismo corporal Jameela Jamil ( The Good Place) también cuestionó el show. "¿Una adolescente deja de comer y pierde peso y luego, cuando ya es convencionalmente atractiva, se venga de sus compañeros de clase? Esto les dice a los niños que adelgacen para ganar. Avergüenza de manera inherente a las personas con sobrepeso", tuiteó.