Una organización feminista presentó una demanda penal contra una fábrica de muebles de Bolivia y contra su publicista luego de que saliera a la luz un aviso en el que una mujer desnuda se pasea por entre los sofas, bajo el slogan "100% cuero". El video, cosificador, sexista y estigmatizante desató repudio. 

"Este lunes hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348" contra la violencia hacia las mujeres, informó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista "Mujeres Creando".

La demanda está presentada contra los dueños de la firma privada boliviana Corimexo, Daniel Cwirko y Fabián Cwirko, y el publicista de la empresa Miguel Chávez, por la elaboración de un spot para televisión con Stephanie Herela. 

Aunque el spot aún no llegó a los grandes medios, la empresa hizo la presentación pública a la prensa luego de la denuncia. La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada"100% cuero", haciendo un juego de palabras e imágenes entre mujeres desnudas y los muebles. 

La diferencia hoy es que las mujeres de casi todo el mundo están unidas y el tópico "publicidades sexistas", ya no pasa inadvertido.