La justicia abrió una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, ocurrido en Egly, un suburbio del sur de la capital francesa. "La joven habría mencionado una violación y designado un agresor", plantearon con cautela las fuentes judiciales. 

"Lo que va a suceder va a ser muy impactante, pero no lo estoy haciendo por histeria", exclamó la joven antes de tomar la fatal decisión y aseguró que lo hacía para "enviar un mensaje", "para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes".

Periscope es una aplicación que permite transmitir en vivo en la red social Twitter y así compartir momentos con otras personas. La policía francesa aseguró que  fueron alertados "por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima y que nos dijo que ella no estaba bien", pero les fue imposible impedir el suicidio dada la rapidez de los acontecimientos. 

El vídeo original de Periscope fue suprimido pero puede verse una parte de el mismo en Youtube - que es el que compartimos- en el que se observa tras un momento de pantalla negra cómo el teléfono es hallado por personal de la estación de trenes donde tuvo lugar el suicidio.